¿QUÉ ES FUEGO DE CARACOL?

Según la cultura Maya, el caracol es el centro de todo: el centro del universo, del ser humano, es el corazón. Es ahí donde reside el fuego creador, la sabiduría interior.todos contenemos fuego de caracol; tenemos el poder interior que nos guía y nos promueve hacia un camino con dirección.
La jornada de cada una y cada uno de nosotros tiene el propósito de realizar nuestros verdaderos objetivos. El trabajo personal, consiste en encontrarlos.
Nuestra responsabilidad es ir haciendo camino al andar (parafraseando al gran poeta español); hoy tenemos alternativas que nos apoyan en este sendero, para hacerlo firme y conscientemente.




miércoles, 7 de abril de 2010

TERAPIA FLORAL

LAS ESENCIAS FLORALES SON UN SISTEMA DE CURACIÓN DE ORIGEN NATURAL, SIN EFECTOS SECUNDARIOS Y RECOMENDADOS PARA TODO SER VIVO, INCLUYENDO ANIMALES Y PLANTAS.
Sabemos que en todas las culturas se han utilizado los remedios naturales. Los seres humanos, sabiamente, hemos aprovechado la capacidad de curación que contienen las plantas, desde tiempos inmemoriales.
Lo que actualmente conocemos como Terapia Floral, proviene de la sistematización que llevó a cabo el Dr. Edward Bach en el siglo pasado, descubriendo y elaborando 38 esencias. El Dr. Bach realizó investigaciones por más de 40 años, llegando a la conclusión de que las flores, al ser la expresión más espiritualizada del reino vegetal, contienen un nivel energético capaz de afectar benéficamente el campo energético del ser humano.
Las esencias florales están hechas en base a la cualidad vibratoria específica de cada flor. Por lo tanto, la curación que efectúan las esencias florales al entrar en contacto con el campo vibratorio del individuo, incluyen los diferentes “cuerpos”: físico, mental, emocional y espiritual. De ahí que restablezcan el funcionamiento adecuado de forma integral.
La terapia floral trata a la persona como un individuo con características únicas. Concibe a la enfermedad como amorosa mensajera que tiene algo que decirnos sobre nuestra forma de vivir; lejos de ser la enemiga a vencer o la fuente de molestias que hay que acallar con paliativos o cortes de órganos (¡!), la enfermedad es recibida con respeto y como una manifestación más de la sabiduría interior que nos avisa, a tiempo, de lo que hemos de redirigir para vivir plenamente.
Si quieres conocer más sobre las esencias florales, te recomiendo que te enlaces con Esencias Florales del Mediterráneo. Si quieres hacer algún pedido desde Oaxaca, puedes contactar conmigo para hacer un pedido en grupo.
Si deseas tomar el taller de Flores de Bach para saber cómo administrarlas, por favor envía un correo electrónico para participar el próximo 4 y 5 de Junio de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario