La prosperidad o Abundancia, es un estado de ser.El estado de prosperidad es multifactorial, es decir, está compuesto por muchos elementos. Podemos continuar con fórmulas mágicas, películas motivacionales, afirmaciones positivas, etc. Todo esto ayuda a darnos cuenta de los estados emocionales en que nos encontramos y en cómo impedimos la unificación de los sentimientos, sensaciones y actividad mental se unifiquen, para mantener una situación de prosperidad.
Podemos ir más allá de los estímulos externos y reconocer otros factores psicológicos. En la medida en que vamos conociendo nuestra forma cotidiana de cómo percibimos la realidad, iremos ampliando la conciencia de abundancia en todo lo que nos rodea y mejor aún, en todo lo que nos compone. En esta ocasión, mencionaré uno de estos elementos: la gratitud.
La invitación es comenzar a agradecer lo que sí tenemos. He aquí un pequeño cuento, para ilustrar cómo a veces estamos en el camino más largo y doloroso, sin poder ver otras opciones:
Una mujer se decide a cocinar. Se detiene frente a la alacena y comienza a enumerar lo que no tiene: bacalao noruego, cerezas de california, curry, aceite de olivo español, etc...... inmediatamente se enoja y se duele por lo pobre que es y se pone a pensar en tiempos pasados cuando todo fue mejor...... decide no cocinar por hoy.
Otra mujer se decide a cocinar. se detiene frente a la alacena y comienza a enumerar lo que sí hay: una lata de atún, un frasco de mayonesa, un bote con verduras.... decide hacer una rica ensalada.Inmediatamente agradece por tener cubierta esta necesidad.
Cuando contamos lo que sí tenemos, es más fácil abrirnos ante la posibilidad de tener más.... ¿qué opinas?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario